PRODUCCIÓN DEL DISCO
«NI UN BESITO A LA FUERZA»

Consorcio Oaxaca, en el contexto de su décimo aniversario, nos convocó a la producción de una obra musical.

Invitamos a poetas, compositoras y cantantes del territorio oaxaqueño a expresar, con sus letras y cantos, el mundo que queremos las mujeres, un mundo en paz, equitativo y con alegría.

El fruto de esa semilla fue una compilación musical, única en su género, que recoge los sentires de una amplia diversidad de artistas oaxaqueñas con un gran talento y enorme sensibilidad. Es un disco de canciones y poemas, con ritmos de la costa y de la sierra, de lo tradicional, lo nuevo y lo mezclado, es una invitación a bailar y celebrar la vida a pesar de los pesares.

artistas de Oaxaca de gran prestigio y calidad

jóvenes con intereses artísticos y culturales

regiones del estado de Oaxaca

El eje transversal giró en torno a la violencia en el noviazgo y alternativas vitales para la construcción de relaciones igualitarias y amorosas. El proyecto tiene como antecedente  la edición de un disco con causa titulado  “Ni un besito a la fuerza” producido entre Consorcio Oaxaca y ONUmujeres-México  en 2015 como parte de la campaña  “Únete” de las Naciones Unidas a favor de una vida digna para las mujeres.   

El objetivo general de este proyecto fue vincular a mujeres artistas empoderadas de Oaxaca con jóvenes artistas de comunidades rurales a fin de promover la importancia de la música y la poesía para prevenir, sancionar y erradicar violencia de género.

colaboraciones

 

Proyecto en colaboración con Consorcio Oaxaca, con el apoyo de UNESCO.

agradecimientos