Tenemos derechos y podemos cumplir nuestros sueños postergados, con el apoyo y entusiasmo de una red de solidaridad y amistades.

ciudades

mujeres

infinitos sueños

“Se vale soñar, derechos y deseos postergados” es un proyecto en curso, financiado por el fondo Semillas y con la colaboración de diversas instituciones y organizaciones, tales como Museo Nacional de Arte en Cdmx, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.CA así como Consorcio Oaxaca, A.C.

La motivación principal es que mujeres adultas mayores de Ciudad de México y Ciudad de Oaxaca, se asuman como sujetas de derechos en su vejez y realicen iniciativas individuales postergadas a lo largo de su vida por cuidar a otras y otros.

Los resultados esperados a diciembre del 2023, es que 25 mujeres adultas mayores (en CDMX y en Oaxaca) hayan concluido alguna aspiración individual postergada, con el apoyo y entusiasmo de todas las participantes. Además de difundir ampliamente los resultados alcanzados y propuestas de continuidad.

Favorecer la constitución de espacios de reflexión y formación feminista con mujeres adultas mayores para promover acciones que coloquen como prioridad su derecho a desear para sí, el cumplimiento de sueños truncos.

Diseñar con ellas rutas y estrategias, así como la construcción de redes de autoapoyo y apoyo (Fondo Cosecha) de diversos actores sociales para la consecución de sus sueños.

Impulsar espacios de valoración social de los logros de las mujeres adultas mayores mediante diversos espacios de divulgación que contribuyan a impulsar una cultura de redistribución del trabajo de cuidados no remunerados.

Sueños

Algunos ejemplos de sueños. ¡Próximamente actualizaremos esta sección!